lunes, 4 de junio de 2007

CONTAMINACION POR BASURA ELECTRONICA

La basura electróncia o WEEE en inglés ( Waste Electrical and Electronic Equipment) se ha convertido en una de las grandes amenazas contaminates del medio ambiente.Esto ha conducido a que paises como Canada y los paises de la Unión Europea hayan fortalecido sus legislaciones con el fin de desminuir la cantidad de basura.

En Canada más de 140.000 toneladas de equipos como computadores, teléfonos, televisores, equipos de sonido y pequeños electrodomésticos se acumulan cada año. El Consejo de Ministros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo adoptaron la Directiva 2002/96 del 27 de Enero de 2003 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y que en 19 Artículos establece las normas sobre esta materia ( Ver Diario Oficial de la Unión Europea).

La siguiente es una muestra de los desechos peligrosos que contienen los teléfono celulares y los computadores: -Plomo - Arsénico -Trióxido de antimonio -Retardantes de llama polibromados -Selenio -Cadmio - Cromo - Cobalto - Mercurio

Colombia está en mora de establecer una ferrea normatividad sobre el manejo de estos desechos e iniciar una sostenida campaña de reciclaje. En Julio de 2006 el nuevo Ministro de Medio Ambiente, Luan Lozano Ramírez se comprometió a enfrentar la nueva amenaza global pero aún no hay indicios de que se hubiera adelantado algo en este sentido.

Links: -el tiempo.com, Julio 22 El Reportaje de Yamid. -www.greensupplyline.com/showArticle.jhtml;jsessionid=EL43OEAMPUCPMQSN... -Diario Oficial de la Unión Europea -www.paisdigital.org www-cibersur.com

1 comentario:

ORATES ENTRE MESIAS dijo...

la contaminacion de basura electronica va de la mano con la alienacion y la estupidizacion de los cerebros de esas maquinas consumistas que en otra época llamaron "seres humanos"